martedì 15 settembre 2015

El ARTE DE LA SEDUCCIÒN

http://amor71.blogspot.it/2015/02/lamore.html
http://amor71.blogspot.it/2015/09/larte-della-seduzione.html CLEOPATRA

En el año 48 A.c Julio Cesar llego a Alejandría, para cerciorarse de que Egipto siguiera siendo fiel a Roma.

Una noche, Cesar hablaba de estrategia con sus generales en el palacio egipcio cuando llego un guardia, para informar que un mercader griego se hallaba en la puerta con un enorme y valioso obsequio para el jefe romano. 

 
Cesar autorizo el ingreso y entro el mercader, traía sobre sus hombros un gran tapete enrollado, desato la cuerda del envoltorio y lo tendió con agilidad dejando al descubierto a la joven Cleopatra, oculta dentro y quien semidesnuda, se irguió ante el Cesar y sus huéspedes como Venus que emergía de las olas.

Su intrepidez y teatralidad le asombraron; metida al puerto a escondidas durante la noche con solo un hombre para protegerla, lo arriesgaba todo en un acto audaz.

Cleopatra estaba en la plenitud de su esplendor. Tenía una voz deliciosa, que

no podía menos que hechizar a quienes la oían.

 El encanto de su persona y sus palabras era tal que atrajo a sus redes al más frío y determinado de los misóginos.


 Cesar quedo encantado tan pronto como la vio y ella abrió la boca para

hablar. 
 
Cleopatra se convirtió en su amante esa misma noche.
 Julio Cesar tenía muchas amantes pero jamás se había preparado para Cleopatra, lo hacia hablar de mas ansiadas fantasías, y a la noche siguiente lo recibiría ataviada como la diosa Isis, rodeada de la opulencia de su corte.

   La vida de Cesar con ella era un reto perenne,

    tan desafiante como la guerra; 
   porque en cuanto creía tenerla asegurada, 
     ella se distanciaba o enojaba, y el debía buscar 
     el modo de recuperar su favor.      

Asesinado Julio Cesar en 44 A.C,años después mientras él estaba en Siria, Cleopatra lo invito a unirse con ella en la ciudad egipcia de Tarso.


Ahí tras hacerse esperar, su aparición fue tan sorprendente como ante el Cesar. 

Cleopatra iba sentada en cubierta donde lo remeros bogaban al compás de música etérea,rodeada y abanicada por cupido y caracterizada como la diosa Afrodita, cuyo nombre la multitud coreaba con entusiasmo.


 Cleopatra ofrecìa variedad constante:tributos,batallas simuladas.expediciones.orgiàsticos bailes de màscaras.
Todo tenìa un toque dramàtico y se llevaba a cabo con inmensa energìa.


Para el momento en que los amantes de Cleopatra posaban la cabeza en la almohada junto a ella,su mente eru un torbellino de sueños e imàgenes.


Y justo  cuando creìan ser amos de esa mujer exuberante y versàtil,ella se mostraba alejada enfadada,dejando en claro que era ella la que ponìa las condiciones.


De Cleopatra aprendemos que no es la belleza, sino la vena teatral, lo que permite a una mujer encarnar las fantasías de un hombre.

 
Por mas hermosa que sea, una mujer termina por aburrir a un hombre; él ansia otros placeres, y aventura.

 
 Pero todo lo que una mujer necesita para impedirlo es crear la ilusión de que ofrece justo esa variedad y aventura.


Un hombre es fácil de engañar con apariencias; tiene debilidad por lo visual.
Si tu creas una intensa tentación sexual combinada con una actitud teatral y majestuosa él quedara atrapado.


 No podrá aburrirse contigo así que no podrá dejarte.


 Mantén la diversión, y nunca le permitas ver quien eres en realidad.

                        
  http://frasidivertenti7.blogspot.it/2014/10/politica-frases-simpaticas.html
http://frasidivertenti7.blogspot.it/2014/10/frases-celebres-de-albert-einstein.html

 
 Norma Jean Mortensen, la futura Marilyn Monroe, paso parte de su infancia en orfanatos de los Ángeles.
 Dedicaba sus días a tareas domesticas, no a jugar.
 En la escuela se aislaba, rara vez sonreía y soñaba mucho.

Un día, cuando tenia trece años, al vestirse para ir a la escuela se dio cuenta de que la blusa blanca  estaba rota, así que tuvo que pedir prestado un suéter a una compañera mas joven.


 El suéter era varias tallas menores que la suya.
 Ese día pareció de repente que los hombres la rodeaban dondequiera que iba (estaba muy desarrollada para su edad). 


http://frasidivertenti7.blogspot.it/2014/10/las-frases-mas-bella-de-marilyn-monroe.html

Escribió en su diario “Miraban mi suéter como si fuera una mina de oro”.

Ella descubrió una forma de obtener atención y poder,empezó a sonreír más, a maquillarse, a vestirse de otra manera.


 Y pronto advirtió algo igualmente asombroso: sin que tuviera que decir ni hacer nada, los muchachos se enamoraban de ella.

A Marilyn Monroe le encantaba el efecto que su cuerpo podía tener en la libido masculina.


Afinaba su presencia física como un instrumento, con lo que terminaba por exudar sexo y conseguir una apariencia glamorosa y exuberante. 


Lo que diferenciaba a Marilyn del resto de las mujeres era que ella necesitaba algo: afecto.


 Su mayor necesidad era sentirse amada y deseada, lo que la hacia parecer constantemente vulnerable,como una niña ansiosa de protección.

Mientras que una parte de ella parece proclamar sexo, la otra es tímida e ingenua, como si fuera incapaz de comprender el efecto que ejerce. 


Su porte, voz y actitud eran deliciosamente ambiguos: Ella es al mismo tiempo experimentada y deseosa, y una chiquilla inocente.

Una presencia acentuadamente femenina y sexual, te diferenciara de inmediato,pues la mayoría de las mujeres carecen de seguridad para proyectar esa imagen.


La Voz: evidentemente una cualidad decisiva,una voz insinuante que inspire erotismo, en forma subliminal.


  Nunca hablar rápida ni bruscamente, ni con tono agudo. 


La  voz debe ser  serena y pausada, como si nunca hubiera despertado del todo, o abandonando el lecho.

 Crea con tu ropa el efecto de diosa mágica y sobrenatural.
La clave de todo esto es, todo tiene que deslumbrar, pero también debe ser armonioso, para que ningún accesorio llame la atención por si solo.


El movimiento y el porte:moverse graciosamente, pausadamente y sugestivamente.


Los gestos, movimientos y porte apropiados deben ser  como su voz: insinúan algo excitante, avivan el deseo sin ser obvios.


http://frasidivertenti7.blogspot.it/2014/12/matrimoniofrases-graciosas.html
 
http://frasidivertenti7.blogspot.it/2014/11/hombres-frases-graciosas-y-divertidas.html

CASANOVA

Una noche de 1760, en la ópera de la ciudad de Colonia, una bella joven miraba al público sentada en su palco
 junto con su esposo, el burgomaestre de la ciudad, hombre maduro y afable, pero aburrido.


 Con sus catalejos, la joven vio a un apuesto caballero vestido con un traje deslumbrante. 


Su mirada fue evidentemente advertida,porque terminada la ópera el hombre se presentó:
se llamaba Giovanni Giacomo Casanova.


El desconocido besó la mano de la mujer.
Ella le dijo que iría a un baile la noche siguiente;¿le gustaría a él asistir?
 "Únicamente si puedo osar esperar, Madame", contestó Casanova, "que usted baile sólo conmigo."


 La noche siguiente después del baile, la mujer no podía pensar más que en Casanova. El parecía haberse adelantado a sus pensamientos:
 ¡había sido tan agradable, pero también tan atrevido!


Días más tarde él cenó en casa de la dama; y cuando el esposo de ésta se retiró a descansar, ella le mostró la residencia.


  La mujer señaló un ala de la casa, una capilla, justo frente a la ventana.
Y en efecto, como si le hubiera leído la mente, Casanova asistió a misa en esa capilla al otro día;


http://amor71.blogspot.it/2015/01/vaffanculo.html

http://amor71.blogspot.it/2015/03/conosci-te-stesso.html

 y al ver a la dama en el teatro esa noche, le confió haber visto allí una puerta que sin duda conducía a su recámara.
 Ella rio, y se fingió sorprendida.


 Con el más inocente de los tonos, él añadió que buscaría la manera de esconderse en la capilla al día siguiente, y casi sin pensarlo ella murmuró que lo visitaría ahí una vez que todos se hubieran ido a acostar.

 Casanova se ocultó entonces en el diminuto confesionario de la capilla, esperando día y noche.


Había ratas, y él no tenía dónde tenderse; pero cuando la esposa del burgomaestre llegó por fin, a altas horas de la noche,
él no se quejó, sino que la siguió a su habitación, sin hacer ruido. 


Sus citas continuaron varios días.


 De día, ella ansiaba que llegara la noche: al fin tenía algo por qué vivir, una aventura.


 Ella le dejaba comida, libros y velas para hacer llevaderas sus largas y tediosas estancias en la capilla;no parecía correcto usar un templo para ese propósito, pero esto no hacía sino volver más emocionante el asunto.

 Días después, sin embargo, ella tuvo que hacer un viaje con su esposo.
Cuando regresó, Casanova había desaparecido, tan rápida y grácilmente como llegó. 


amore frasimi manchi

 Años más tarde, en Londres una joven llamada Miss Pauline vio un anuncio en un periódico local. 

Un caballero buscaba una inquilina para rentar una parte de su casa, ella contesto el anuncio, y este caballero resulto ser Casanova. 


La habitación que ofrecía era muy bonita, y la renta baja, solo pidió a cambio ocasional compañía.
 Miss Pauline se mudo con él. Jugaban ajedrez, paseaban a caballo, hablaban de literatura.


 El era tan fino cortes y generoso! Un verdadero Caballero.
 Un día Casanova parecía distante, molesto, agitado: confeso estar enamorado de ella.


 Pero Miss Pauline regresaría pronto a Portugal a reunirse con su amante, y eso no era precisamente lo que Casanova quería oír. 


Furioso Casanova le dijo que iba a montar para serenarse.

Esa misma noche recibió la noticia: Casanova había caído de su caballo.


Sintiéndose responsable del accidente, ella corrió a verlo, lo hallo en la cama y se arrojo a sus brazos, incapaz de controlarse.


 Esa noche se hicieron amantes y lo siguieron siendo por el resto de la estancia de Miss Pauline en Londres.


http://frasidivertenti7.blogspot.it/2014/10/tacticas-para-seducir-un-hombre.html

 Cuando llegò el momento de que ella se marchara a Portugal.èl no intentò dentenrla;por el contrario la consolò,razonando que cada uno le habìa ofrecido al otroel antìdoto temporal perfecto contra su soledad,y que toda la vida serìan amigos.

 Años despuès,en una ciudad española,una joven y hermosa mujer
llamada Ignacia salìa de la iglesia luego di confesarse.


Casanova la abordò camino a casa de ella,le explicò que le apasionaba bailar el fandango,y la invitò a un baile para lanoche siguiente.


Èl era tan distinto a todos en la ciudadmque tanto la aburrìan!
Desesperada por ir sus padres se opusieron,pero ella convenciò a su
madre de que fungiera como dama de compa
ñia.
http://frasidivertenti7.blogspot.it/2014/10/por-que-los-hombre-escapan-psicologia.html

 Tras una inolvidable noche de baile (Casanova bailaba muy bien el fandango para ser extranjero)

Casanova le confesò de estar locamente enamorado de ella.
Ignacia replicò muy triste que ya tenìa prometido.
Casanova no insistiò,pero los dìas siguientes la llevò a màs bailes,y a corridas de toros.

En una ocasiòn Casanova la presentò con una amiga suya,una duquesa,que coqueteò descaradamente con èl;

Ignacia ardiò de celos.

Para entonces estaba irremediablemente enamorada de Casanova,pero su sentido del deber y su religiòn le prohibìan pensar siquiera eso.


 Finalmente,luego de dìas de tormento,Ignacia buscò Casanova y
lo tomò de la mano:"Mi confesor quiso hacerme prometer  que nunca
volverìa a estar solas con usted".le dijo;
"y como no pude hacerlo,se negò a darme la absoluciòn.


Es la primera vez en la vida que me ocurre algo asì.
Me he puesto en las manos de Dios.He decidido que mientras usted
estè aqui,harè cuanato desee.
Cuando para mi pesar,se marche de Espa
ña,buscarè otro
confesor.
Mi capricho por usted,despuès de todo.es sòlo una locura pasajera"


 Casanova es quizà el seductor màs exitoso de la historia:
pocas mujeres se le resistìan.


Su metodo era simple:al conocer una mujer la estudiaba,acompa
ñaba sus estados de ànimo,indagaba què le faltaba en la vida y se lo daba.


 La esposa del burgomaestre necesitaba aventura y romance, quería a alguien que sacrificara tiempo y comodidad para poseerla.

A Miss Pauline le faltaba amistad, ideales elevados y conversación seria,
quería un hombre de buena cuna y generoso que la tratara como una dama.


A Ignacia le faltaba sufrimiento y tormento.Su vida era demasiado fàcil para sentirse verdaderamente viva y tener algo real que confesar,necesitaba pecar.

En cada caso Casanova  se adaptò a los ideales de la mujer respectiva,diò vida a su fantasìa.


Una vez que ella caìa  bajo su hechizo,un peque
ño truco o càlculo sellaba el romance (un dìa entre ratas,una artificiosa caìda de un caballo,un encuentro con otra mujer para poner celosa a Ignacia)

http://amor71.blogspot.it/2015/02/come-avere-sucesso.html

 En 1730 cuando Jeanne Poisson tenia apenas nueve años de edad, una adivina predijo que un día ella seria la amante de Luis XV.

 Esta predicción era absolutamente ridícula porque Jeanne pertenecía a la clase media,y por tradición centenaria la amante del Rey se elegía de entre la nobleza.

 
 Por fortuna para ella, un rico que había sido amante de su madre se encariño con ella y pago su educación.


 El dramaturgo Crebillon le enseño a dominar el arte de la conversación.


Por si todo esto fuera poco, Jeanne era hermosa, y poseía una gracia y un encanto que muy pronto la distinguieron.

En 1714 se caso con un miembro de la baja nobleza.

Paso a ser conocida entonces por Madame d`Etiloes,y pudo satisfacer una gran ambición: tener un salón literario.


leggi del fascino 2

Todos los grandes filósofos y escritores de la época frecuentaron su salón, muchos de ellos por estar enamorados de la anfitriona.
Uno de los asiduos era Voltaire amigo suyo de toda la vida


Mientras triunfaba Jeanne no se olvido de la predicción
que le había echo la adivina (que ella algún día iba a ser la amante del Rey).

Su marido tenia una finca que colindaba con el coto de caza favorito del monarca, ella lo esperaba por la cerca o buscaba la forma de cruzarse en su camino,portando siempre casualmente un elegante y atractivo vestido.


Cuando la amante del Rey falleció en el año 1744 las beldades de la corte se disputaron su sitio, pero el dio en pasar cada vez mas tiempo con Madame d`Etiloes deslumbrado por su belleza y encanto.


Para sorpresa de la corte ese mismo año el Rey hizo de esa mujer de clase media su amanteoficial,ennobleciéndola con el titulo de Marquesa de Pompadour.

La necesidad de novedad del Rey era bien conocida: una amante lo cautivaba con su belleza, pero él se aburría pronto y buscaba otra.

Pasado el susto de la elección de Jeanne, los cortesanos se convencieron de que aquello no podía durar, de que el monarca solo la había escogido por la novedad de tener una amante de clase media. Jamás imaginaron que
la primera seducción del Rey por Jeanne no era la última que ella tenía en mente.


  Con el paso del tiempo,el rey se percatò de cada vez visitaba
màs a su amante.


Mientras subìa la escalera secreta que conducìa de sus habitaciones
a las de ella en el palacio de Versalles,la expectaciòn por las delicias
que le aguardaban arriba empezaba a trastonarlo.


Para comenzar,la habitaciòn siempre estaba caliente,e impregnata de
agradables fragancias.
Despuès estabn los deleites visuales,Madame de Pompadour se ponìa siempre un vestido distinto,todos ellos elegantes y sorprendentes a su manera.


Amaba las cosas bellas -porcelana fina,los abanicos chinos,ecc.
cada vez que el la visitaba habìa lago nuevo y fascinante.


Ella estaba siempre de magnifico humor.jamàs a la defensiva ni resentida.
Todo apuntaba al placer.


El rey no habìa podido hablar ni reir nunca antes con una mujer,la marquesa disertaba hàbilmente sobre cualquier tema y era un deleite oìr su voz.


Si la conversaciòn decaìa,ella se sentaba al piano,tocaba una melodìa y cantaba maravillosamente.


Si alguna vez el rey parecìa aburrido o triste,Madame de Pompadour le proponìa algùn proyecto,tal vez la construcciòn de una nueva casa de campo.


 Así, pues lo años pasaron sin que Luis se cansara de su amante. De hecho la hizo duquesa, y su poder y ascendiente se extendieron de la cultura a la política. A lo largo de veinte años, Madame de Pompadour impero tanto en la corte como en el corazón del rey,hasta la prematura muerte de este, en 1764, a los cuarenta y tres años de edad.


poesie d'amore

http://amor71.blogspot.it/2015/09/tattiche-damore.html

                                         
A Principios de la década de 1880, algunos miembros de la alta sociedad romana comenzaron a hablar de un joven periodista de reciente aparición un tal Gabriel D’annunzio. 

Esto era realmente extraño porque la realeza italiana despreciaba a todo aquel que no pertenecía a su círculo y un reportero de sociales era casi tan vulgar como indigno.


Gabriel no tenía tanto dinero pues era de una estricta clase media,      
además para ellos era severamente feo: bajo, fornido, de tez oscura y picada y ojos saltones.


Los hombres lo consideraban tan feo que lo dejaban circular entre sus esposas e hijas teniendo la certeza de que sus mujeres estaban a salvo.


Cuando Gabriel estaba a solas con ellas, su actitud cambiaba repentinamente en cuestión de minutos, las damas estaban como embelesadas.


 Gabriel tenia la voz mas maravillosa que ellas habían oído era baja y grave, con articulación silabeada, ritmo fluido y entonación casi musical.

Y sus palabras eran interesantes: frases aliteradas, locuciones preciosas, imágenes poéticas, y un modo de elogiar capaz de derretir el corazón de una mujer.  


Tenía el dominio del arte de Adular, parecía comprender cual era el vacío de cada mujer, a una la llamaba Diosa de la naturaleza,
El corazón de una mujer latía con fuerza mientras el periodista describía el efecto que ella ejercía en él.Todo era surgente y aludía el sexo o al romance.

 En la noche ella ponderaba sus palabras,y recordaba poco de lo que èl
habìa dicho,porque nunca decìa nada concreto,pero mucho de lo que le
habìa hecho sentir.

Al dìa siguiente esa mujer recibìa de èl un poema que parecìahaber escrito especialmente para ella.

En realidad D'Annunzio escribìa docenas de poemas similares,cada
uno de los cuales adaptaba a su vìctima prevista)


La bailarina Isadora Duncan,otra mujer que acabò bajo su hechizo explica
su magia:


"Grabriele D'Annunzio es quizàs el mejor amante de nuestro tiempo.
Y eso pese a que sea de  baja estatura,calvo y feo (excepto cuando la cara
se le ilumina de entusiasmo).

Sin embargo,cuando se dirige a una mujer
que es de su gusto su rostro se transfigura y el se convierte en Apolo."


Su efecto en las mujeres es sorprendente.
La dama que lo escucha siente de pronto que su espiritu mismo y su ser se elevan"


 La debilidad de las mujeres son el lenguaje y las palabras.

El deseo intenso ejerce un poder perturbador en una mujer.


Una mujer suele estar a la defensiva, y puede percibir falta de sinceridad o calculo pero si se siente consumida por tus         atenciones y si esta segura de que harás cualquier cosa por ella, no vera en ti nada mas, o encontrara la manera de perdonar tus indiscreciones.


La clave es no exhibir el menor titubeo, dejar toda la inhibición, soltarse, demostrar que no te es posible controlarte y que,
 en esencia, eres débil. No te preocupes de inspirar desconfianza,
 en tanto seas esclavo de sus encantos, ella no pensara en lo que viene después.


 El escritor estadunidense Walter Starkie le decepcionò en principio el
aspecto de famoso D'Annunzio en un balcòn de Venecia : 


"Era pequeño y parecia extraño .


Sin embargo poco a poco comencè a caer bajo la fascinaciòn de su
voz que penetraba en mi coinciencia.


Nunca un gesto apresurado,brusco.
Los ojos de miles estaban fijos en èl,como hipnotizados por su poder"

 
El sonido de su voz y las poèticas connotaciones de sus palabras eran tambièn lo que seducìan a las masas.


D'Annuncio inventaba consignas que el pùblico coreaba o hacìa
preguntas de intensa carga emocional.


Halagaba a la multitud,le hacìa sentir parte de un drama.
Todo era vago y sugestivo.

 
http://amor71.blogspot.it/2015/04/come-risolvere-i-problemi.htmlhttp://amor71.blogspot.it/2015/02/amatiamatiamati.html
 
Cuando en 1913 a los dieciocho años de edad.
 Rodolfo Guglielmi emigro de Italia a Estados Unidos, no tenia ninguna habilidad particular masallá de su buena apariencia y destreza para bailar. 


A fin de aprovechar sus cualidades busco trabajo en los Thes Dansants, salones de baile de Manhattan a los que iban jóvenes solas o con amigas y pagaban a un acompañante de baile para divertirse un rato.

 
En poco tiempo, Guglielmi se hizo fama de ser uno de los mejores: grácil, desenvuelto, y guapo.

Empezó a prestar atención a su atuendo, y se creo una apariencia atildada: bailaba con un corsé bajo la camisa para       
procurarse una figura esbelta, lucia un reloj de pulsera (considerado afeminado en esos tiempos) y decía ser marques. 

 En 1915 consiguió trabajo bailando tango en salones de lujo, y se cambio su nombre por Rodolfo Valentino.

Se mudo a Hollywood y grabo Los cuatro jinetes del Apocalipsis en la que hizo el papel protagónico masculino, Julio, el Playboy, y que lo convirtió de la noche a la mañana en un Sex Simbol, a causa de una secuencia de tango en la que seducía a una joven a causa del baile.


USABA LA FEMINIDAD PARA BAJAR LAS DEFENSAS DE LA CHICA (LA ESCUCHABA, PRESTABA ATENCION A LOS
DETALLES, ERA SUTIL, COQUETO), Y LUEGO MOSTRABA SU MASCULINIDAD PARA GENERAR LA ATRACCION.


             El arte de la seducciòn -Robert Greene

Nessun commento:

Posta un commento